Una tradición con
sabor italiano

Cuando visitas Fruttato estás probando no solo un helado, sino también una tradición familiar en la que se mezclan las clásicas recetas italianas, ingredientes locales de calidad única y las ganas de entregar una atención de primer nivel que te harán sentir siempre bienvenido.

El origen del sabor

Fruttato nace en el año 2015, pero su inspiración se remonta a la historia familiar de Flavia y Luigina cuyo padre trabajó por más de 35 años en el área de la cafetería y heladería.

La primera heladería en abrirse fue la ubicada en Olmué y tenía como objetivo rescatar la tradición heladera de la zona, generar una alianza con los agricultores locales y potenciar la calidad de sus productos para elaborar un gelato único.

Sabores Presentes

Actualmente contamos con dos tiendas ubicadas en Reñaca y Olmué, además de un laboratorio en donde realizamos todas las pruebas para obtener nuevos y mejores sabores.
La utilización de la mejor materia prima del mercado junto con frutas y verduras de la zona nos permiten dar un sello extra no solo en calidad, sino también en sabor.
Además contamos con un gran equipo humano que nos ha permitido ir rompiendo límites y creando nuevas líneas de productos, si bien comenzamos con el gelato tradicional, actualmente contamos con productos libres de gluten y también sin azúcar.

Los helados del futuro

En el laboratorio día a día ocurre la magia de buscar esa nueva mezcla que dejará con la boca abierta a nuestros clientes, en las tiendas buscamos entregar una constante capacitación al personal para ir superando nuestros propios estándares y no solo entregar un excelente producto, sino también transformarnos en un amigo para todos quienes nos visitan.

Te invitamos a descubrir lo rico, lo sano y lo natural de Fruttato, una gelatería de la V región pero con un sabor mundial.

El lugar donde la
magia ocurre

Cada día estamos ansiosos por encender las máquinas y comenzar a crear los más ricos gelatos de la región, pero primero nos preocupamos de la higiene, todo el equipo que trabaja en este sector debe utilizar un kit de implementos que nos permite asegurar que el proceso de preparación sea completamente pulcro.

Ya dentro y con las diferentes maquinarias listas para comenzar a trabajar, seleccionamos la base y los diferentes ingredientes que se mezclarán para lograr el sabor único de Fruttato. Es gracias a la experiencia de nuestros maestros heladeros que se logra la magia, siguiendo las clásicas recetas italianas y utilizando solo materia prima de primera calidad se obtiene esa consistencia justa y el sabor exacto que tanto encanta a nuestros clientes.

Ahora solo falta un golpe de frío a menos 40 grados durante varios minutos para luego ser trasladados a otra cámara fría en la que reposarán hasta salir a la luz en la sala de venta y llenar de sabor a las familias que visitan nuestras tiendas de la V región.